jueves, 3 de mayo de 2012

Skyrim

SKYRIM

The Elder Scrolls V: Skyrim es un videojuego de rol de acción de abierto desarrollado por Bethesda Game Studios y editado por Bethesda Softworks. Es la quinta entrega de la saga The Elder Scrolls, que le sigue a The Elder Scrolls IV: Oblivion. Skyrim salió a la venta el 11 de noviembre de 2011 para Microsoft Windows, Xbox 360 y Playstation 3.

La historia principal gira en torno a los esfuerzos del personaje por matar a Alduin, un Dios dragón que según una profecía destruirá el mundo. Se desarrolla 200 años después de los acontecimientos de la Oblivion en la provincia ficticia de Skyrim, situada en el continente de Tamriel. El jugador puede explorar las tierras a su voluntad, ignorando o posponiendo el hilo o argumento principal indefinidamente.

Skyrim ha sido aclamado universalmente por las críticas y además fue un éxito comercial, con siete millones de copias vendidas a las tiendas en la primera semana desde su lanzamiento. Hasta el 16 de diciembre del 2011 Bethesda, publico que el juego habria ya alcanzado los 10 millones de unidades distribuidas en tiendas a nivel mundial.

Proyectándolo sobre valores económicos, el juego podría haber generado ya unos 650 millones de dólares con estas ventas.


JUGABILIDAD:

Es un Videojuego no lineal como lo son tradicionalmente los de la saga de Elder Scrolls. El jugador puede explorar el mundo de Skyrim a pie o a caballo, y hacer viajes rápidos a ciudades, pueblos y calabozos después de que han sido descubiertos. Las quests son dadas al jugador por NPCs en el mundo a través del sistema Radiant AI y pueden ser alteradas dinámicamente para acomodarse a las acciones del jugador, que pueden influenciar los objetivos y los personajes de las mismas. El Radiant Story entonces dirige la interacción del jugador con el mundo poniendo calabozos inexplorados como locaciones de quests. Cuando no está realizando ninguna, el jugador puede interactuar con NPCs conversando, y pueden pedir favores o entrenamiento en habilidades del jugador. Además de las quests guionadas, algunas serán generadas en forma dinámica, proveyendo un número ilimitado al jugador. Algunos NPCs pueden volverse acompañantes para ayudar al jugador en combate. El jugador puede unirse a facciones, que son grupos organizados de NPCs como la Dark Brotherhood, una banda de asesinos. Cada facción tiene su cuartel general y sus propias quests. La economía de las ciudades y pueblos puede ser estimulada completando trabajos de granja y minería o gastando mucho oro en las tiendas. Asimismo puede ser deteriorada por ejemplo robando las cajas fuertes de los negocios. Explorando el mundo del juego, el jugador puede encontrar vida silvestre. Muchos monstruos de la naturaleza son inmediatamente hostiles hacia el jugador por lo que se les puede matar. La inclusión de dragones en Skyrim aporta una influencia considerable a la historia y a la jugabilidad





HISTORIA:

La historia principal de Skyrim gira entorno a los esfuerzos del jugador por derrotar al gran dios dragón Alduin, quien, según la profecía; devorará el mundo empezando por Sovngarde, el lugar al que van destinadas las almas de los nórdicos honrados y honorables; y posiblemente nada podrá detenerlo. Pero también se menciona que un héroe llamado Dovahkiin, el Sangre de Dragón; derrotará a Alduin de una vez por todas. Continuando 200 años después de los acontecimientos de la anterior entrega de la saga (Oblivion (The Elder Scrolls)) el juego tiene lugar en las nórdicas tierras de Skyrim, que se encuentra en una guerra civil entre la facción de la Legión Imperial y Los Capas de la Tormenta.


PERSONAJES:

§ Alduin: un legendario dragón que milenios atrás fue confinado en el tiempo por tres héroes nórdicos . Se le considera "hijo" del dios Akatosh y su presencia indica el fin de los tiempos según muchas profecías. En apariencia es un dragón de gran tamaño y de color oscuro, además de ser supuestamente inmortal.

§ Arngeir: líder de los Barbas Grises, un grupo de seguidores del Camino de la Voz que habitan en el monasterio de Alto Hrothggar. Arngeir es el encargado de guiar al Sangre de Dragón o Dovahkiin por el Camino de la Voz, además de ser el único que puede hablar ,ya que el resto de los Barbas Grises solo hablan en la lengua de los dragones y sus voces son demasiado poderosas como para entablar una conversación normal.

§ Astrid: líder de la última guarida de la Hermandad Oscura en Tamriel . Es una mujer de mediana edad, meticulosa y fría. En su juventud, asesinó a su tío cuando este trató de abusar de ella, y siguió asesinando hasta que la Hermandad Oscura la reclutó. Con el paso del tiempo ella se hizo con el liderazgo de la hermandad. Rehúsa usar los métodos antiguos que se empleaban y prefiere no dejarse guiar por la Madre Noche.

§ Brynjolf: segundo al mando del gremio de ladrones de Riften, Brynjolf es un experto ladrón, con muchos años a sus espaldas, pero a pesar de ser un ladrón, es un hombre de confianza y honorable.

§ Archimago Savos Aren: Es el mago más poderoso de todos y verdadero líder del colegio de Hibernalia ,a pesar de que deje la administración del colegio a la maestra Miravelle Ervine.Deberás informarle de los detalles de cada misión cuando las completes, a pesar de sus apariencias tiene un misterioso pasado.

§ Delphine: una de los pocos miembros de los Cuchillas que aún quedan en Tamriel. Para evitar a sus enemigos, los Thalmor, Delphine se hace pasar por la posadera de Cauce Boscoso.

§ General Tulio: comandante de las Legiones imperiales de Skyrim, el general Tulio es nativo de Cyrodiil y fue designado a Skyrim por el propio emperador, Tito Mede II. Su cuartel general se encuentra en la ciudad de Soledad y sus Legiones apoyan la pretensión de la jarlElisif al trono de reina suprema de Skyrim. Cuenta con el apoyo de las ciudades de Markarth, Morthal , Falkreath y se comenta la posible influencia sobre Carrera Blanca(Aparentemente Neutral).

§ Kodlak Melena Blanca: heraldo de los Compañeros, un grupo de legendarios guerreros, Kodlak es un hombre de gran honor, un nórdico de pura cepa que ahora que se acerca su muerte, desea acabar en Sovngarde, la tierra prometida para los guerreros nórdicos.

§ Ulfric Capa de la Tormenta: líder de los "Capas de la Tormenta", es el jarl de Ventalia y de la Marca Oriental. En un pasado, Ulfric derrotó en un duelo al antiguo rey supremo de Skyrim; Torygg, con un thu'um, el legendario grito de los dragones. Tras eso, dirigió una rebelión con el fin de independizar a Skyrim del dominio del Imperio. Cuenta con el apoyo de las ciudades de Riften, Hibernalia y Lucero del Alba.








No hay comentarios:

Publicar un comentario