KILLZONE 3
Killzone 3 es un videojuego de accion en primera persona para PlayStation 3, desarrollado por Guerrilla Games y publicado por Sony Computer Entertainment.
HISTORIA:
El juego comienza, desde el punto de vista de dos soldados Helghast que han llegado a Stahl Arms Corporation, la fábrica de armas Jorhan Stahl. Los dos soldados son dirigidos a una sala de ejecución donde Jason Narville está apunto de ser ejecutado por los dos soldados, que son los verdugos. Uno de los Helghast está a punto de ejecutar Narville, pero se detiene y se quita el casco y resulta que es Tomas "Sev" Sevchenko, luego el otro soldado se quita también el casco y revela ser Rico Velásquez, Sev, Rico y Narville tienen un enfrentamiento y la escena regresa seis meses antes, inmediatamente después de los acontecimientos de Killzone 2.
Sev y Rico se reagrupan con el capitán Jason Narville fuera de palacio Scolar Visari, y comienzan su evacuación hacia las naves ISA restantes en Helghan, las cuales enfrenta una fuerte resistencia de las tropas Helghast organizados y liderados por el almirante Orlock,sucesor de Visari, cuyo plan es bien recibido por la mayoría del Senado, excepto para Jorhan Stahl, el presidente de Arms Stahl, que es el mayor fabricante de armas en Helghan. Desde el principio, la animosidad entre las dos partes se hace evidente. Luego de pasar el cápítulo salta una escena de video donde Narville recibe una transmisión de radio pidiendo ayuda, Rico decide ir a la ayuda de Jammer y se separa del grupo para rescatar a su equipo que han encontrado una fuerte resistencia. A pesar de un gran éxito evacuacion de ingeniería, son pocos los cruceros ISA capaces de salir, dejando Sev y el resto de las fuerzas ISA abandonados en Helghan.
En el video que sigue nos dice que pasan seis meses desde la evacuación hasta ese momento, el Senado Helghast expresa su decepción con la búsqueda de Orlock para encontrar las fuerzas ISA restantes, que inicialmente prometió que estaría muertos dentro de tres horas. Como resultado, Stahl se niega a entregar su arma prototipo a los militares, citando al Almirante como incompetente. Stahl organiza su ejército privado para dar caza a los ISA que se esconden en la selva Helghast. En esta selva los ISA viven de una forma deplorable y Sev, junto con un soldado llamado Kowalski, se adentran en la selva para recuperar una conexión vía satélite con el fin de ponerse en contacto con el gobierno de Vekta. Al hacerlo, el Comando de la Tierra informa a Sev y Narville que la ISA se ha rendido y que deben entregarse a el ejército Helghast para poder negociar su liberación como prisioneros de guerra. Sev y Narville no dan crédito a la lógica de esa idea y no pueden creerlo. Los Helghast pronto encuentran a los ISA en la selva, inicia una pelea que termina con la captura de Sev y Narville y la ejecucion de Kowalski y otros ISA sobrevivientes al ataque.
Rico, sus hombres y Jammer, el comando Rider, que han sido separados del grupo principal durante seis meses, son capaces de rescatar a Sev que iba como prisionero en una nave de transporte Helghast (bandido), y al ser liberado Sev convence a Rico para ir al rescate de Narville y el resto de las fuerzas ISA capturados. Los ISA les siguen la pista a las naves de transporte hasta la base de Stahl donde descubren un arma terrible nueva con Petrusita irradiada, un compuesto que activa a las víctimas hasta el punto de estallar, esta arma ya la había visto Sev en la selva.
Sev y Rico despupes de una dura batalla atacan a un par de soldados Helghast y al derrotarlos les quitan el uniforme y se lo ponen ellos. Luego de la escena se muestra la historia completa de lo sucedido en el video del principio del juego. Disfrazados de verdugos, Sev y Rico rescatan a Narville, además de liberar a algunos de sus hombres que eran prisioneros de guerra y los usaban como sujetos de prueba para nuevas armas de Stahl. Al salir, Rico y Sev descubren el plan de Stahl para destruir la Tierra.
Avergonzado por la falta de capacidad de Stahl para ejecutar a Narville, Orlock ordena la transferencia de sus nuevas armas para el ejército Helghast por Stahl, Orlock se ha convertido en dictador Helghan (autarca). Stahl le hace frente a Orlock en la estación espacial, donde los planes para asesinar a Stahl por parte de Orlock fallan acabando con la muerte de este . Los soldados ISA restantes llegan en el ascensor orbital hasta la estación espacial para detener Stahl antes de que ataque a la Tierra, la ISA violó las defensas Helghan lo que les permite volar secuestrando dos naves,Sev logra derribar el crucero de Stahl disparandole una bomba nuclear liberando enormes cantidades de Petrusita en la atmósfera de Helghan. El Petrusita envuelve todo el planeta y acaba con todo lo que en su superficie. Jammer informa de que Helghan se oscurece y Sev lamenta todas las vidas perdidas ahi. En una escena a mediados de los créditos, dos soldados Helghast está buscando a través de unas ruinas cuando se encuentran con una cápsula de escape. Aunque la identidad de los ocupantes no se pone en manifiesto,los soldados dicen: "Bienvenido a casa, señor", en gran medida lo que implica que Stahl sobrevivió y logró escapar de su crucero antes de que fuera destruido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario