lunes, 7 de mayo de 2012

SAINTS ROW: THE THIRD


SAINTS ROW : THE THIRD 


Saints Row: The Third, es un videojuego de mundo abierto, desarrollado por Volition, Inc. y distribuido por THQ. Su lanzamiento se produjo el 
15 de noviembre de 2011 en Norteamérica y Francia, siendo retrasado su lanzamiento a Europa hasta el 18 de noviembre.

El juego cuenta con una gran cantidad de cambios ya que es posible usar motos, barcos, tanques de combate, lanchas así como aviones y helicópteros modernos de combate. El estilo del juego es libre, al igual que en otros juegos como la saga Grand Theft Auto o El Padrino, pues se necesita completar las misiones para avanzar pero es posible elegir cuando hacer las misiones. Otra ventaja frente a otras series similares es que la ciudad está completamente desbloqueada, no hay puentes o caminos obstruidos, aunque está oculta en el mapa y no aparece hasta que el jugador está en esa zona. Se pueden portar dos armas cortas en cada una de las manos, la ciudad es más grande y los edificios y/o casas son accesibles. El juego Saints Row The Third en calidad de gráficos es mas fino que su antecesor Saints Row 2 y tiene un leve parecido a las graficas de Grand Theft Auto IV. Existen distintos nuevos vehículos, aviones y mayor número de actividades. Además se dispone de un mayor número de nuevas armas disponibles para comprar y mejorarlas. También a medida que vas completando las misiones te dan crédito para tener más dinero, comprar propiedades, vestimentas y ropa, añadir miembros a tu banda, adquieres nuevos vehículos y mas armamento así el respeto y la oportunidad de incrementar el nivel de salud, de correr, aumentar tu resistencia a caídas, fuego o golpes e inclusive de adquirir munición infinita e inclusive sin recarga. Aparte de esto también se puede emprender una nueva aventura en el juego empezando con la misma banda de los Saints pero con la posibilidad de elegir el color del equipo además de su indumentaria y también se puede empezar la historia jugando dos personas en la misma aventura y al seguir avanzando las misiones puedes tener hasta tres miembros de tu ganga para ayudarte en el juego.

Una de las ventajas principales (y al mismo tiempo desventaja) es que el protagonista es multifacético. En la primera entrega casi no habla, en esta entrega (como en la anterior) es posible personalizar al máximo al jugador. Se puede elegir desde su raza, complexión, color de piel y ojos, varios tonos de voz, pero no habla español como en el Saints Row 2, se puede elegir un cumplido, insultos moderados o vulgares, forma de caminar, expresiones faciales y como antes se puede moldear su cara y cuerpo o elegir entre los tipos predeterminados. Incluso se puede elegir el sexo del personaje e incluso manerismos (si es hombre lo puedes poner caminar como mujer o cambiar su voz de masculino o femenino y viceversa hasta cambiar su indumentaria independientemente el sexo del personaje).

El juego Saints Row The Third es el espíritu gamberro de las situaciones estrambóticas como lo visto en ‘Saints Row 2’, pero a la máxima expresión. Con un mayor aumento de personalización de nuestro miembro de los Saints (hombre o mujer), con un variado arsenal a nuestra disposición (el consolador es una “pequeña” muestra o los gases de flatulencia guardadas en frascos de cristal), la posibilidad de hacer técnicas especiales como las de lucha libre con el cuerpo contra los civiles, enemigos o policías; poder entrar a los vehículos con estilo rompiendo cristales con un salto acrobático con una gran variedad de estos (desde autos hasta aviones además del vehículo “catapulta-humana”). También el juego ofrece nuevas pruebas absurdas así como las famosas misiones del vengador séptico, sicario, fraude al seguro o el chuleo por citar unas pocas y en definitiva, más de todo y sin casi ningún tipo de restricción moral.

La parte negativa es la historia del jugador es que el personaje no cuenta ninguna historia, en juegos parecidos el protagonista tiene familia o antecedentes que explican el argumento del juego. En Saints Row no se sabe porque el jugador (ni siquiera tiene nombre sólo lo llaman playa) decidió ser pandillero, por lo que quedan muchas dudas en el argumento. Otras de las novedades de las ventajas principales del juego como el anterior es que tiene en el modo teléfono móvil, una sección para poner palabras (si el jugador los tiene disponible) los cuales puedes terminar la historia, las actividades del juego y otras mucho mas fácil ya que con esas palabras especificas puedes adquirir o acceder de forma muy sencillas a todas las armas inclusive especiales con municiones, vehículos de toda clase que puedes repararlos en todo momento e inclusive añadirlos en tu garaje, cambiar el estado del tiempo, adquirir dinero, correr y no cansarte, adquirir mas respeto, bajar o subir el nivel de búsqueda de las pandillas o la policía, tráfico de vehicular agresivo, convertir en la ciudad a los transeúntes en zombis o ponerles disfraces de mascotas.

Tras la desaparición de las bandas originales en Saints Row y la desaparición del líder de los "Saints" apareció una banda principal llamada El Sindicato y otras tres organizaciones inferiores que están a su cargo. La más llamativa es la de los Deckers que son hackers informáticos apasionados de TRON. Las otras dos bandas serán Lucero del Alba y Los Luchadores, teniendo estos últimos como imagen al mítico luchador Hulk Hogan. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario